martes, 29 de abril de 2014

MODA EN EL CINE: MRS. HENDERSON PRESENTA

Hoy os presento otra de las películas que me ha cautivado: "Mrs Henderson presenta". No solo por su magnífica música, ambientación y vestuario, también por la entretenida historia que cuenta, hábilmente desarrollada por su director, Stephen Frears en el año 2005.



Con un impecable diseño de vestuario a cargo de la oscarizada Sandy Powell, la historia transcurre en Londres, iniciándose en el año 1937, hasta los años finales de la Segunda Guerra Mundial. 

Los sombreros femeninos que aparecen en la película llamaron poderosamente mi atención por su gran belleza, con sus formas ondulantes, eran extraordinariamente elegantes.








Mrs. Henderson (Judi Dench), es una elegante señora de la alta sociedad londinense


El vestuario está muy cuidado, Sandy Powell es una gran perfeccionista, siendo difícil encontrar elementos anacrónicos, por lo que resulta muy ilustrativo de la moda de la época. En la película aparecen todo tipo de prendas; indumentaria femenina y masculina de las clases media y alta, ropa interior, uniformes, complementos de todo tipo, hasta vestuario escénico, pues la historia (basada en hechos reales) se desarrolla en un mítico teatro de variedades del Soho londinense.


Bañadores de punto, y e indumentaria para  la playa de los años 30

Prendas de baile y zapatos de claqué

Prendas de baile de inspiración española



Ropa interior

Peinados y maquillaje muy cuidados




Los collares y pendientes están elegidos con gran acierto

Peinado de los años 40

Powell se recrea en los detalles, eligiendo tejidos adecuados a la época y a la clase social de los personajes
Esta bata de seda con delicados bordados florales es especialmente interesante

Uno de los aspectos a los que concedo gran importancia, y en el que siempre me fijo cuando veo una película de temática histórica, es en la calidad de los tejidos, en los estampados y en sus colores, si son adecuados a la época o no. 



La película termina en los años 40, en plena Segunda Guerra Mundial, cuando la mujeres se vieron obligadas a suplir la falta de medios con mucha imaginación. Os la recomiendo si os gusta la historia y la moda de aquellos años, es una tragicomedia  muy entretenida, con una estética muy cuidada con la que disfrutaréis mucho.














7 comentarios:

  1. Hola Karin, me alegro que hayas sacado esta película porque creo que pasó sino pena ni gloria por las salas y me pareció deliciosa. Te he decir que la ví por casualidad, ya que fué al cine al buen tun tun y la escogí porque me parecía la menos mala de todas las que habian. Fué todo un descubrimiento. El vestuario me pareció sensacional, sin saber era tan perfecto. Ahora la valoraré aún más. Las películas inglesas cuidan tanto el ambiente que todas son auténticas obras de arte. Saludos, Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, si en algo suele destacar el cine inglés, es el cuidado del atrezzo y el vestuario, un valor añadido que siempre atrae al espectador.
      Un cordial saludo!!!

      Eliminar
  2. Un recorrido por la moda de esos años,interesantisimo. Sin fallos y muy completo. Los sombreros,los vestidos,la lenceria.... Enhorabuena Karin. Estoydeseando ver esa pelicula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo!!! te va a gustar mucho!!
      Un abrazo querida amiga!!!

      Eliminar
  3. Hola, lamentablemente no conozco la película pero tomo nota de ella, me gusta mucho Sandy Powell. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará, además es divertida también, aunque con algunas notas trágicas...
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Me encantó este post, siempre llego a tu blog a través del Face. No dejes de publicar!

    ResponderEliminar